Conoce a los participantes de cualquier proyecto de diseño y construcción.

Conoce a los participantes de cualquier proyecto de diseño y construcción.

Cualquier proyecto, independientemente del tamaño, alcance o tipo siempre es el resultado de la suma del esfuerzo de varias personas. Durante todo el proceso de diseño y construcción hay varios actores que juegan papeles específicos, todos tienen un particular interés, todos esperan algo del proyecto. Gran parte de nuestra responsabilidad como proyectista principal es coordinarlos a todos para que su participación sea oportuna y su aportación sea positiva, y por supuesto que reciban lo que esperan del proyecto.

Algunos actores o participantes del proyecto son:


Propietario o cliente

Normalmente es el cliente, el dueño, quien detona el proyecto. Patrocina el trabajo y está presente a lo largo de todo el proceso. Su interés es obtener un proyecto útil construido con calidad, en tiempo y costo razonables.


Usuario

Es la persona que va a hacer uso del proyecto construido, puede ser el inquilino o el comprador de una vivienda, el comensal de un restaurante, el obrero de una fábrica o el médico de una clínica. Todos ellos esperan realizar sus actividades en un espacio adecuado.


Auroridades

De gobierno o privadas, buscan que el proyecto cumpla con los reglamentos que aplican en la zona, hacen revisiones o inspecciones directas o indirectas del proyecto y la construcción.


Consultores

Especialistas en uno o más temas en particular que son convocados para aportar su conocimiento y recomendaciones a partes especificas del proyecto. Ejemplos de consultores son: ingeniero de estructuras, especialista en suelos, especialista en topografía, ingeniero de instalaciones, etc. Los consultores aportan su experiencia y en ocasiones su aval al proyecto a cambio de una remuneración económica.


Contratistas

Son los que ejecutan los trabajos de construcción, ya sea directamente, a través de sus empleados o subcontratando a otros contratistas. Trabajan con base en un contrato con alcances definidos. Un contratista puede ser una empresa constructora, un taller de carpintería, un equipo de pintores e incluso un albañil que haga trabajos de resanes menores. Su interés en el proyecto es obtener un pago justo por el trabajo físico de ejecutar la obra.


Proyectista principal

Somos nosotros, conducimos el proyecto, tomamos la mayoría de las decisiones de diseño con base en la retroalimentación del propietario, los intereses del usuario, los lineamientos de las autoridades, la aportación de los consultores, y la capacidad y el costo de los contratistas.

Nosotros, como el proyectista principal, coordinamos la participación de todos dentro del proyecto para que todos trabajen con una meta en común, la cual es completar el proyecto de manera exitosa y obtener de él lo que a cada uno le interesa.




En Estudio Metro nos gusta ayudar a nuestros clientes a entender el complejo proceso de diseñar y construir un edificio o confeccionar un espacio, queremos sumarnos a tu proyecto desde el principio para guiarte de manera exitosa a completarlo.

¿Tienes mas dudas?

Contáctanos: contacto@estudio-metro.com

 

Administrador

Debes estar conectado para publicar un comentario